PROGRAMACIÓN, SITUACIONES DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN PARA EDUCAR EN COMPETENCIAS
¿Cómo podemos conseguir diseñar una Programación acorde con los nuevos retos en educación?
- Haz de tu programación una guía de aprendizaje donde haya cabida a la ilusión, a las diferencias, a los intereses, las emociones y al entorno.
- Valora los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde un enfoque formativo y competencial.
- Construye situaciones en las que el alumnado viaje en compañía de sus iguales a través del aprendizaje y de la gestión de sus emociones buscando la consecución de logros deseables fundamentales para seguir creciendo y abordar los retos del siglo XXI.
- Haz de la evaluación una situación competencial porque nunca la calificación nos habló del aprendizaje y es el momento del cambio de enfoque.
Con esta formación pretendemos abordar los nuevos retos a través de la reflexión sobre la práctica.
Lugar: CPR de Cáceres. Aula TIC-3
Calendario: 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2024.
Horario: de 17:00h a 20:00h
Plazo de inscripción: 20 de septiembre de 2024 a 6 de octubre. Lista de admitidos, 7 de octubre.