Skip to main content
Junta Extremadura

ATENCIÓN AL ALUMNADO SORDO: ADAPTACIONES DE ACCESO Y APLICACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS AL AULA

Fecha: 30 de enero, 6,13,20,27 de febrero y 6 de marzo


No debería ser necesario decirlo, pero aunque en ocasiones no lo parezca,  el alumnado sordo tiene problemas para escuchar bien. Le llamamos y nos atiende, por lo tanto, nos oye. ¿Pero nos escucha? ¿Comprende todo lo que le estamos queriendo transmitir? El entorno de aprendizaje es un entorno comunicativo, por lo que si no hay una escucha y una comprensión adecuada no hay comunicación y, por tanto, no hay aprendizaje. Con este curso se pretende dar a conocer las características y necesidades educativas del alumnado sordo, la respuesta educativa más adecuada y la necesidad y la importancia de la puesta en marcha de adaptaciones de acceso. Además, se hará una aproximación a la LSE como lengua de acceso de los aprendizajes para el alumnado sordo y su aplicación práctica al aula para que no solo el alumno sordo se beneficie de ella, si no todos los demás.

Lugar: CPR de Cáceres