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Junta Extremadura

LA PIRÁMIDE INVERTIDA EN EL PROCESO DE DESCODIFICACIÓN EN LA LENGUA INGLESA: DEL SONIDO AL TEXTO. Ponente María Moliner.

Synthetic Phonics o el método sintético-fónico en nuestro contexto educativo español proporciona una base científica sólida, y promueve el desarrollo integral de habilidades de Lectoescritura en lengua inglesa de los estudiantes.

Su implantación sistemática en nuestras aulas, ha demostrado ser altamente efectiva en la enseñanza de la lectura y escritura en edades tempranas, basándose en principios lingüísticos y cognitivos respaldados por la investigación científica.

Este método se centra en la enseñanza de las habilidades fonéticas esenciales, ayudando a los niños a comprender la relación entre los sonidos y las letras desde el principio, lo que es crucial para el desarrollo de la lectoescritura.

El curso proporcionará a los profesores las herramientas y estrategias necesarias para la implementación de Synthetic Phonics en el aula, lo cual revertirá en una mejora significativa en la decodificación de palabras y en la comprensión lectora.

El uso de este enfoque, tanto en inglés como en español, se ha asociado con la prevención de dificultades de aprendizaje en lectoescritura. Capacitar a los profesores en este método puede ayudar a identificar y abordar las dificultades de aprendizaje de manera temprana, mejorando así el progreso en el proceso lectoescritor de los alumnos.

PONENTE: María Moliner. Doctora en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca y profesora de Didáctica del Inglés en Educación Infantil y Primaria. Es experta en el desarrollo del proceso de adquisición de la lectoescritura en lengua inglesa.

HORARIO: de 17:00 a 20:00 horas.