¿Dónde estamos?

CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE CÁCERES:

Calle Gómez Becerra nº 6.  10001 Cáceres. Apartado de Correos 607

Teléfono: 927 004 868 (RPV 74868) – Fax: 927 004 836 (RPV 74836)

e-mail: cpr.caceres@edu.juntaex.es

El Centro de Profesores y de Recursos de Cáceres se encuentra situado en una zona céntrica de la ciudad: en el nº 6 de la calle Gómez Becerra.

Está ubicado en un edificio que comparte con la Escuela Oficial de Idiomas y con el Centro de Educación Permanente de Adultos.

Es un edificio emblemático en la ciudad, por haber sido durante 25 años, el referente de la Formación Profesional en Cáceres: Sede de la  antigua Escuela de Maestría Industrial y, posteriormente, del Instituto Politécnico de F.P. «Javier García Téllez».

Con este nombre se quiso reconocer la dedicación y entusiasmo del que fue Presidente del Patronato Laboral de Formación Profesional durante más de 15 años y que consiguió hacer realidad el nuevo edificio de la calle Gómez Becerra.

Se inició la construcción el 7 de noviembre de 1955 y se concluyó en agosto de 1956.

Los arquitectos responsables fueron: Don Francisco Calvo Traspaderme y Don Angel Pérez Rodríguez. El aparejador encargado fue Don Ricardo Galán Savel, que mas tarde sería Director del Centro.

La obra fue adjudicada a la empresa Pinilla S.L. y supuso un coste de 3.029.475 pesetas.

El edificio fue inaugurado en 1957

En el Acta del Claustro de Profesores de 15 de junio de 1957, se comenta la visita a las nuevas instalaciones, del Ministro de Educación Nacional, acompañado del Director General de Enseñanza Laboral.

El Instituto Politécnico de F.P. Javier García Téllez estuvo instalado en este edificio hasta el año 1985.

( «La Educación y el I.E.S.Javier García Téllez». De Pedro Pérez Claros y cols. CPR de Cáceres.1999).

Desde esa fecha y hasta la actualidad, distintos centros y servicios han pasado por el edificio: el antiguo Centro de Profesores, el Centro de Recursos de Educación Compensatoria, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, la Unidad de Programas Educativos…

En el curso 08/09, con el traslado de la U.P.E. al edificio de Servicios Múltiples, se acometieron algunas modificaciones para modernizar las instalaciones en la medida de lo posible  y adaptar los espacios a las nuevas necesidades.

ESTAMOS AQUÍ: Ver mapa