comunidad

Bases científicas de las comunidades de aprendizaje

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional, que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad. Son elementos claves del proyecto de Comunidades de Aprendizaje la transformación del centro y de su entorno, las altas expectativas en la comunidad educativa, la centralidad de los aprendizajes, el planteamiento de objetivos de máximos, la gestión democrática del centro, y la participación de las familias y el resto de las personas de la comunidad en aspectos fundamentales para el alumnado, como son el aprendizaje y la convivencia. Para consolidar la transformación de un centro educativo y ser capaz de transmitir el proyecto de Comunidades de Aprendizaje a otros centros que lo demandan, es necesario tener una formación en profundidad y lo más científica posible.

Lugar: CPR de Cáceres, 8, 9 y 14 de febrero

Fechas:  8 de 17.00 a 20.00, 9 de 9.00 a 14.00 y 14 de febrero de 16.30 a 20.30 horas

Hoja informativa                      Inscripciones (hasta el 6 de febrero)