Otros CPRs

CPR de Talarrubias

El reto de todos los que intentan dominar otro idioma, es siempre el mismo: hablar con nativos, en este caso angloparlantes, de manera continuada y fliuda.

Desde el CPR de Talarrubias se propone esta actividad que pretende mejorar la competencia idiomática en la lengua inglesa del profesorado de la región, incidiendo especialmente en el perfeccionamiento de las destrezas orales, la comprensión de factores socioculturales ligados a la lengua extranjera y fomento del aprendizaje colaborativo.

Real Monasterio de Guadalupe

Díptico

CPR de Plasencia

Jornadas de primavera FEAE_EX

foto

El Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Extremadura (FEAE_EX) celebra cada año unas jornadas de primavera en distintos lugares de nuestra Comunidad. Este año son especiales. Celebran el XX aniversario de su fundación y lo hacen en Plasencia. Los temas sobre los que giran las mismas son “La Escuela del Siglo XX. Guía documental y exposición didáctica” y “Finlandia y otras leyendas educativas. El mito que no cesa”.

Y es que los mitos pedagógicos sustentan, a veces, una buena parte de las prácticas educativas. Finlandia puede ser un buen ejemplo, pero no es el único. Es necesario analizar de forma crítica los modelos educativos para poder discernir qué aspectos son o no generalizables y/o extrapolables a otros contextos

PROGRAMA                                        INSCRIPCIONES (hasta el 2 de mayo)

—————————–

Inmersión cultural y lingüística en Francia

la bourse in bordeaux the water mirror by night jpg header

CPR de Badajoz

Desde el CPR de Plasencia proponemos esta actividad que forma parte del programa de Inmersiones Lingüísticas en Extremadura 2017/2018, promovido por la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, a través del servicio de Innovación y Formación del Profesorado.
Presentamos una inmersión lingüística y cultural en Bordeaux, donde visitaremos su Patrimonio cultural y alrededores. El principal objetivo de esta inmersión es desarrollar la competencia oral a través de diferentes actividades contextualizadas. Además visitaremos un centro escolar que favorecerá el intercambio de puntos de interés común que puedan constituir el germen de futuros proyectos Erasmus.

CONVOCATORIA                           INSCRIPCIONES ( El plazo finaliza el día 2 de mayo)