aprendizaje cooperativo 288x300

Acoso escolar en el centro educativo. Prevención y detección

El fenómeno conocido como acoso escolar (bullying), frecuente desde hace algún tiempo, ha desbordado, en general, las normas de convivencia de los centros y ha generado en la comunidad escolar desconcierto y desorientación sobre la mejor manera de detectarlo y erradicarlo. Es un problema que tiene lugar en el ámbito escolar y las causas tienen muchas veces su origen fuera del centro educativo. La presencia de la violencia en distintos contextos, como el mundo de la comunicación, el mal uso de las nuevas tecnologías o el creciente deterioro de los valores ciudadanos en la sociedad moderna, son algunas de las cuestiones que pueden señalarse para explicar este suceso que produce una especial sensibilidad social y dificulta la convivencia en los centros escolares.

Fechas: 14 y 20  de febrero, 6, 13 y 16 de marzo de 2017

HorarioDe 17:00 a 20:00 horas    InscripcionesHasta el 12 de febrero