Modalidades formativas
-
Cursos presenciales:
Actividades que tienen como objetivo la actualización científica y didáctica del profesorado y su aplicación en el aula. Pueden constar de sesiones de carácter teórico, teórico-práctico, talleres, etc. Se organizan mayoritariamente a través de los CPR de la comunidad.
Los centros escolares, tras acuerdo del claustro, pueden solicitar cursos al CPR durante el periodo de detección de necesidades formativas (de mayo a septiembre) a través del formulario que se pone a disposición durante dicho periodo en el portal web del CPR.
-
Cursos a distancia:
Son aquellas modalidades formativas que permiten la no presencialidad en un lugar físico, utilizando medios digitales para el acceso a la formación. Habitualmente las convocatorias se publican en los meses de febrero/marzo y octubre.
-
Proyectos de Formación en Centros:
Modalidad para atender las necesidades de formación de un equipo de profesores de un centro durante un curso académico para la elaboración de proyectos útiles para el centro.
El equipo de profesores realiza un proyecto que incluye: tema/s objeto de estudio, metodología, temporalización, sistema de evaluación, lugar de realización, gastos, etc.
Duración: 40-60 horas. Convocatoria y resolución de aprobación a través del DOE.
-
Proyectos de Innovación Educativa:
Modalidades de formación que desarrollan el currículo básico mediante experiencias innovadoras tendentes a mejorar la práctica docente. Tienen un componente importante de investigación y formación, y son considerados como una modalidad de formación equiparable a un grupo de trabajo.
Convocatoria y resolución por DOE.
Gestión económica por parte de los responsables del proyecto.
-
Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible:
-
Otras actividades:
Conferencias, comunicaciones, mesas redondas, exposiciones. Se organizan como complemento de cursos y jornadas o a propuestas de Seminarios, Grupos de Trabajo o Proyectos de Formación en Centros.