MAfalda estres

LA GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: Herramientas esenciales del lenguaje en el mundo de las emociones

El estrés es una respuesta del organismo ante determinadas demandas y en distintos ámbitos.El témino tiene connotaciones negativas y por ello tendemos a considerarlo una alteración en sí mismo. Sin embargo, es un error, la respuesta de estrés moviliza recursos físicos y psicológicos que nos preparan para responder, siendo necesario un cierto grado del mismo para estimular a la persona y generar en ella la activación óptima para actuar. Sin embargo, cuando la respuesta de estrés es excesivamente intensa o prolongada, se torna desadaptativa y puede tener efectos perjudiciales, por ello es muy importante aprender a identificar en nosotros mismos y en nuestro alumnado estas reacciones.

Lugar: CPR de Cáceres

Fechas:18 y 25 de enero;1,8 y 15 de febrero de 17:00 a 19:00 h.

Hoja informativa              Inscripciones (hasta el 13 de enero)

Lista de Admitidos